Hay un ejercicio enriquecedor cuando la soledad te empuja a pensar y sentir tantas veces como deseos anhelados.
Delante de un papel, tú y solamente tú.Tú, tus pensamientos, sentimientos....sin miedo...expuesto a todo, dispuesto a vaciarte....
Tú y nadie más que tú. Sin que nadie pueda juzgarte, ni señalarte con el dedo. Sin que nadie te diga lo que tienes que hacer ni te recuerden cosas que no quieres recordar....
Delante de un papel, con el alma transparente, preparado para saber quién eres y qué quieres.
Empiezas a escribir y no hay marchar atrás. Deja que tu espíritu sea libre entre tus letras, que tus sueños comiencen en cada palabra sellada desde tu corazón. No tengas pudor cómo escribes, que la verdad y la fidelidad a tus principios es la mayor riqueza que se puede tener. Aquí lo que importa es que desarmes lo que llevas dentro para acercarte a tu verdadera identidad.
Escribe si es preciso entre lágrimas y desalientos...
Escribe si es necesario recordando todo lo que has vivido y lo que quieres vivir....
Escribe creyendo en ti desde el fondo de tu ser, todo eso que tienes olvidado porque está dormido entre el arrepentimiento y la culpabilidad.
Hazlo y no vaciles, no dudes....Demuéstrate todo lo que vales, que nadie es mejor que tú por mucho que creas lo contrario debido a un resbalón del destino.
Hazlo, escribe.....Pon todo tu amor en cada línea escrita y siéntete orgulloso de lo que sientes, que no hay mayor grandeza que el poder del corazón.
No tengas reparos ni vergüenzas, ni te dejes llevar por las etiquetas que impone la sociedad.
No, que escribir desde tu mente es hacerlo de la fuente de lo que eres...
No, que escribir desde tu alma es hacerlo con las alas de la libertad y la esperanza infinita....
Escribe, porque haciéndolo caminarás hacia ti, y no hay mejor camino para disfrutar que los misterios que se suspenden debajo de tu piel.
A medida que las palabras vayan cayendo con sinceridad y contundencia....
En el proceso de indagar en lo más profundo de ti....
Al explorar más y más, comprobarás algo único y brutal: Serás tú.
Y eso nadie te lo puede quitar. Nadie te lo puede robar.....Nadie.
Cuando termines de escribir y seas consciente del viaje que has hecho.
Cuando acabes de plasmar lo que deseas y lo que realmente eres.
Cuando leas y miles de sensaciones golpeen tu pecho.....Si tienes que llorar, llora....Si tienes gritar, grita....Si tienes que callar....calla....
Te darás cuenta que esas letras eres tú y que al margen de llevar tus sentimientos y pensamientos, acarrearán algo más que resultará imprescindible para entender tu vida desde ahora hasta la eternidad.
Y eso, se llama Esperanza.