“.....Y cuando menos me lo esperaba se construyó mi principio”
No sé cuándo y creo que tampoco importa.
Un día mi corazón se indignó y rebeló a la consciencia. Su voz hizo temblar a mi alma y mi alma removió los cimientos de mi ser.
Con fuerza sentí el valor de la vida, de la gente, de esas cosas insignificantes para aquellos que no tiemblan ni respiran y que sin embargo, son riquezas incalculables que esconden el sentido de esta vida.
Paré y deje que el silencio secuestrará mi inquietud.
Pronto hablaría...en letras, en hechos.....en mí.
Las sensaciones comenzaron a surgir desde mi interior y paulatinamente la niebla iba desapareciendo, los pasos cogían forma y mi identidad crecía poco a poco.
Se asentaban las bases y el precio a pagar, no entendía de lujos, materialismo ni niveles sociales. Entonces, empecé a comprender que la felicidad nace de un beso, un abrazo, una conversación transparente, manos tendidas y miradas arriba.La consciencia acabó de activarse, los latidos despertaron a mi sordera y cada instante llegaba como algo único e impresionante. Por la mañana pronunciaba un deseo y pensaba que lo importante no era conseguirlo, sino crearlo para poder conseguirlo.....
Día tras día...noche tras noche...Momentos, instantes, retales que conforman la vida ....Gente que viene y que va, cercana, de paso, lejana...recuerdos, sentimientos ...Este mundo es hermoso y duro, bello y cruel...pero ahí estamos, en pie.....Para seguir pintando emociones y sonrisas donde las flores marchitan por el olvido y las heridas se conjugan en nuestros errores...En un ejercicio constante que se pelea por no caer derrotado por los monstruos internos y el ciclón social que se alimenta de los que se creen ganadores y son perdedores.
“.....Y ahora que ya no espero, sigo siendo aprendiz de mi principio, aunque ya tengo nombre, sentido y dirección para el resto de mi vida”.
La reflexión me lleva a uno de los verbos más importantes: Crear.
Me levanto y sacudo como puedo descosidos, oscuridades, espirales y pesadillas....hasta que se deshacen de mi piel y caen al suelo. A raíz de ahí, comienzo a pensar en crear situaciones, circunstancias y sensaciones.....Porque qué bonito es hacer feliz a alguien con una simple palabra, un gesto o una llamada sorprendente. Porque qué maravilloso es sentir el cariño cuando tú eres el culpable de historias inolvidables.
Sí, crear todo lo posible, que ahí está el sentido y los motivos, el núcleo de mi realización...la energía que derrocho se convierte en alegría, cuando la invierto en aquello que es amor y se guarda para siempre.....Que belleza es sentir el sentimiento más cercano ....Que pureza tiene lo que brota sin remedio por impulsos y locuras....
También llegan las dudas al sembrar sin recoger, pero es entonces cuando a solas, te preguntas si eres firme con lo que eres y te has convertido. Sí crees en ti aunque el mundo no te escuche....Sí mantienes tus ideas aunque a veces no las lean.....
En esas estamos, forjando mis principios, extendiendo mi sentir sin copias ni actuaciones.
Ser y vivir al por mayor, siendo original, con defectos, virtudes y la magia del amor....
Ser lo que soy sin esperar.... y aunque el que espera, desespera, cada paso que doy más paciencia...más completo y más riqueza....y el desespero que se espere.
Acercándome a mí, poquito a poco.....y ya casi me veo en el trasluz de mi esperanza...
“.....Y ahora que sé cuál es mi principio.....me lanzo a la vida sabiendo que no tengo final.”
ME HA ENCANTAO, ME HA EMOCIONAO, ME HA IMPACTAO, que gran espejo para muchos, que gran muro para otros, GRACIAS POR COMPARTIR PARA CRECER CADA DIA.
ResponderEliminarFELICIDADES GRAN CREADOR , GRAN SEGUIDOR DE ILUSIONES Y SUEÑOS. UN BESASO
Claro que eres original, por tal motivo me sorprendes con cada post.
ResponderEliminarCuanto amor hay en tu interior, y dulzura en tus palabras.
No cambies nunca David ;)
Besitos
"Acercándome a mí"...deja paso para encontrar el camino del Señor...allí ha puesto su sello... allí están nuestras fortalezas...allí en nuestro interior.
ResponderEliminarMe ha gustado leer tu escrito hoy David: ¡ maravilloso ! profundo y lleno de sabiduría...
Eres único en la forma de agrupar las letras, formando palabras que llevan sentimientos que acarician el alma...¡ "Eres un Gran Escritor "!
Mis cariños de siempre.
Buena introspección. Claro ser, ya no digamos original, auténtico creo que es más acertado. Ser auténtico estar de acuerdo contigo mismo.
ResponderEliminarInteresante.
Un fuerte abrazo.
un viaje hacia tu interior!
ResponderEliminarExcelente reflexiòn David, me encantò.
Besitos.
Sin duda es un buen principio:)
ResponderEliminarUna entrada genial.
Muaaa(:
Gracias por haberte pasado!
Eres un ser de luz, con mucho amor y mucho talento. Un gran post, todo un ejemplo. ¡Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminarinsigne escritor y poeta esta amiga admiradora te da gracias miles por alimentar nuestro corazón y alma con la sublime belleza y sensibilidad de tus letras, un besin muy muy grande y nunca cambies por favor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita David.
ResponderEliminarHe elido con atención tu entrada, la verdad es que me has dado material de sobra para meditar.
Gracias.
Salud
Que decirte que ya no te hayan dicho, me ha tocado tu escrito, me voy con una sensación muy bonita en el Alma
ResponderEliminarUn fuerte abrazo David
Y si , somos Libra :)
A Paulo Coelho le gusta esto.
ResponderEliminarA Jorge Bucay también. Ten cuidado con él. Ya sabes, esas minucias de que plagia y eso.
Bicos de paseo.
David...paso despacito para volver a leer este escrito magnífico...leer despacito para que llegue al alma...atrapando, como dices "sonrisas y pintando emociones ".
ResponderEliminar¡ Gracias por encontrarte en mi senda !
Mis cariños de siempre.
lo importante no era conseguirlo, sino crearlo para poder conseguirlo.....
ResponderEliminarla simpleza esta ahí , donde radica el amor ,, pero lo sé aunque despiertos cada día mas ,, de vez encuando llega la niebla,,, precisa para equilibrar todos los lados ,,la unica manera en el que sabemos y podemos elegir.
Presiso ,bello e intenso pensamiento ,, ojala despertemos todos ,, yo seria todavia mucho mas feliz.
saludos
impresionante, sincero, traspasas pantallas con este escrito nacido directamente del alma... la verdad es que como ya te han dicho por aquí, llegas... yo ya hace tiempo que no espero nada, aún y así tengo que hacer altos en el camino y volverme a encontrar para volverme a lanzar a la vida... un abrazo sincero y feliz semana!
ResponderEliminar