lunes, 20 de abril de 2009

EN EL INTERIOR; 2º PARTE



Está muy bien tener una enorme casa y un precioso coche, tener grandes cantidades de dinero y un barco espectacular. Nos puede hacer sentir bien, que digo, muy bien, pero hay no radica el núcleo de la felicidad. Imagínate que tienes todo eso pero que no tienes a nadie a tu lado. Ni familia, ni amigos, nadie… ¿Serías feliz?
Ahora bien, piensa al revés; ni casa, ni coche, ni mucho dinero,ni barcos,
sólo una familia que te adora y unos excelentes amigos que darían la vida por ti. Una familia que te rodea en sus brazos cuando la pena te aplasta, cuando tus lágrimas caen al suelo y nos puedes levantar solo el vuelo. Unos amigos que están más allá de cuatro cervezas, que están por tu dolores de cabeza y por tus discursos de la injusticia y del destino, unos amigos que ya están cuando tú todavía no los has llamado. Una familia y unos amigos que ríen contigo, que abren su corazón, que beben de tus lágrimas, que viven dentro de ti y tú dentro de ellos, que sois amores y almas gemelas….que sois la mismísima vida.
Tal vez se sufra y los problemas surjan, tal vez halla días oscuros y heridas, pero.... ¿Conseguirías así acercarte a la felicidad?, ¿Francamente, que elegirías?
La primera opción nace de los pensamientos más conscientes, de la tradición de la sociedad, de una mente que nace con ideas ya hechas y formadas pero que no significa que sea la correcta y la que dé la ansiada felicidad. La segunda opción nace del corazón y de los sentimientos, del espíritu y del alma, del amor en mayúsculas y de todo lo generoso que existe en la persona, sin que necesite grandes cosas materiales ni lujos ni nada desvirtuado de este mundo actual. ¿Cuál es la opción correcta? Está claro que es la segunda opción, pero ahora pensar… ¿En qué opción vivimos y vive o malvive nuestro mundo? Lo veis, vamos por el camino equivocado y esto no para de girar y el rumbo continúa hacia la codicia, el poder y la agresión humana. Hemos caído en la vorágine mecanizada y hemos olvidado todo lo bonito, lo especial y lo bendito que tiene el ser humano y este planeta herido por nuestra inconsciencia. Entonces, ¿Qué hacemos para ser felices? Yo no tengo la formula exacta, pero tengo mi opinión y soy de lo que piensa que podemos ser felices siempre que tengamos libertad en cualquier lugar y momento. Tenemos que disfrutar de todo; del llanto de un niño al nacer, de un increíble amanecer, del viento y de la brisa, de un abrazo y una risa, de las estrellas de la madrugada y de ver a gente enamorada, de que podamos respirar el aroma de la primavera, de que tengamos alguien a la vera, del vuelo de una paloma, de los gestos y las bromas, de una sensual mirada y un beso de fuego, de un adiós y un hasta luego, de todo lo que tengamos a nuestro lado y siempre apasionados, que esto es vivir, que somos la vida, en cada momento y por favor con sentimiento, en cada minuto y en cada instante que nuestro diamante se llama corazón y en él, reside todo lo que deseamos.
Hay que rasgar las vestiduras y ser uno mismo de una vez, si es preciso morir de amor en el empeño, dar el valor a la persona y no a su situación, abrir las entrañas y vaciarse completamente sin temor a nada. Vivir la vida en su máxima expresión y olvidar las excusas y las caras plastificadas. Sencillamente ser……ser el amor.
Nosotros, todos, podríamos intentarlo y quizás el milagro exista. El amor, la amistad, la lucha y la fe humana, el hombre, la mujer, nuestro mundo, podríamos intentarlo y quizás poco a poco la gente dejara a un lado el valor material por el espiritual. Sin esfuerzos y sin miedos, tan sólo sacando el corazón y vivir con él las veinticuatro horas diarias del resto de nuestras vidas. Tan sólo aprendiendo día a día, sin prejuicios, sólo viviendo….

6 comentarios:

  1. Yo soy la segunda opción: ni casa, "si coche" a veces, ni mucho dinero, ni barcos, sólo una familia que me adora y apenas un amigo. Confieso que el poder de lo material tira mucho, y arrasa y lo sé. En el fondo todos están esperando eso de ti, todos te miran como preguntándose, por qué no tienes casa, por qué no tienes familia, por qué no tienes riquezas ni trabajo, por qué estás en el paro y sobre todo porqué no te has casado ya? Y yo los miro y me siento incómodo y me aislo de ellos como de la peste. Sencillamente me es difícil aguantarlos con su prepotencia, sus coches de lujo, sus casas, sus familias... con todo lo que "todos" tienen y me pregunto. Por qué todos al final tenemos que tener lo mismo? Es que acaso está prohibido no tener nada? Está prohibido vivir soñando que escribes y escribiendo que sueñas? Está prohibido caminar en lugar de conducir? Está prohibido no hacer ruido en la vida? Hay que hacer ruido en la vida? Y cuando más se grite y más estruendo se arme y más se folle y más se beba y más billetes exhibas sobre una mesa se es mejor por ello? Sencillamente, no puedo estar de acuerdo ni lo estoy y sí estoy plenamente de acuerdo con alguien que como tú sabe pensar, sabe mirar más allá y sacar conclusiones, sabe que la vida basta con vivirla y no necesitamos todos esos "beneficios" materiales que la sociedad pretende endilgarnos y con los que mantiene la máquina del vive sin detenerte,la máquina del marketing, el trabaja y trabaja, muévete, no te detengas, ve cada vez más rápido más acelerado hasta morir por paro cardiaco o sofoco o asesinato... Y entonces qué habrás visto de la vida en realidad? Muchos han hecho todo eso, han tenido de todo, pero ni siquiera se han dado cuenta de que bajo la tierra hay hormigas, insectos preciosos en el aire, que hay mucha más vida a nuestro alrededor de la que suponemos, y que la estamos extinguiendo; que no estamos solos; que éramos animales y lo seguimoe siendo peor hemos roto las pautas de conducta sociable y social para inventar las del descontrol...
    En fin, ya no puede hacerse mucho, estamos demasiado metidos, viciados, estamos viciados con nuestra estúpida forma de vida materialista y así acabaremos...Un abrazo sincero!

    ResponderEliminar
  2. David por como me ha tratado la vida,sólo puedo decirte una cosa ..cuando mueras no te llevarás a la tumba ni el coche,ni los lujos ni placeres,te llevarás el amor de tu gente,ese café a media tarde,la amistad y el sentir de las cosas que te hicieron reír y llorar.
    Hermosa entrada.
    Un beso.M.J

    ResponderEliminar
  3. EL DINERO NO LO ES TODO PERO AYUDA , HAY QUE SER SINCEROS, NO ME GUSTAN LOS EXTRMOS, CREO QUE NO SERIA FELIZ SIENDO MILLONARIA, PORQUE NO SOLO TE DEBES SENTIR VACIO , PORQUE QUIZAS NO HAYA NADA QUE NO PUEDAS CONSEGUIR SI NO QUE ADEMAS, APARECE EL AMIGUISMO INTERESADO NO??
    PERO TAMPOCO ME GUSTARIA , ESTAR EN LA POSICION DE TANTOS PADRES, QUE NO TIENEN QUE LLEVAR A SUS MESAS, PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS, LO IDEAL SERIA LOGRAR UN EQUILIBRIO, PERO LAMENTABLEMENTE, NO ES ASI, Y EL HAMBRE EXISTE, Y LA POBREZA EXISTE.
    YO TRATO DE DISFRUTAR LO SIMPLE DE LA VIDA, BUSCO ADEMAS ESOS MOMENTOS, PERO CONFIESO, QUE TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO ECONOMICO NO BUENO Y ESO A VECES HACE QUE NO PODAMOS DISFRUTAR DEL TODO¡¡¡
    UN BESO GRANDE ¡¡

    ResponderEliminar
  4. David...hermosa tu reflexión,
    Creo , sabes...ese es el camino...la simplicidad de las cosas, la transparencia, la autenticidad de los sentimientos, el AMOR expresándose en cada gesto, en cada acción...
    Me gustó muchísimo tu pensamiento.
    Cariños : Mariana

    ResponderEliminar
  5. DAVID,JURO QUE AYER DEJE UN COMENTARIO AQUI,EN EL QUE TE VENIA A DECIR QUE LO MATERIAL SE VA Y LO UNICO QUE TE QUEDA AL MORIR SON LOS BUENOS MOMENTOS EN COMPAÑIA DE AMIGOS,LAS PEQUEÑAS COSQS Y MILES DE OLORES Y FRAGANCIAS QUE RESULTAN FAMILIARES.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  6. Yo juraría que dejé ayer o antes de ayer un comentario David.
    me voy a dormir mañana será otro dia y te leeré la nueva entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar