jueves, 14 de enero de 2010

UN GRAN SOÑADOR




" El día que no sueñe será porque estoy dormido. Y si duermo, será porque lo que veo cuando estoy despierto no merece ser un sueño".


Cada día aumenta más la angustia de una vida que parece abocada al fracaso.
Cada vez predominan más los lamentos, que se bautizan en la rutina diaria como algo normal, reducen nuestra respiración sin darnos cuenta que respiramos....
A medida que el tiempo pasa se acentúa nuestra racionabilidad, no sea que el miedo que pasea por el ambiente se presente y derrote todo aquello que hemos creado. Pensamos, ordenamos y sin embargo la felicidad no llega porque los pensamientos se quedan en la frontera del olvido.
Si logramos rebasarla podremos rescatar el sentido y la esencia de esta vida.
El sentimiento, el amor , las sensaciones....

Para ello , habrá que entrar en el mundo de la locura, sin disfraz ni vergüenza.
En el terreno de la pasión , expuesto a que te tilden de extraño por expresar con voz los latidos del corazón.
Vestirse con la desnudez del amor para ser un obrero que no se canse de vivir la vida como debe vivirse. De par en par , combatiendo contra la demagogia y contra una sociedad que quiere dirigirnos hacia su conveniencia.
Que conmigo no cuenten.
Que yo sobro en ese mundo, fabricado por necios que sólo ven riqueza donde la riqueza pierde su identidad.

Que yo soy millonario si me regalan un sonrisa o una lágrima de emoción.
Que yo lo que busco es lo que no busco, pues cuando me siento feliz es cuando se adentran en mi alma sin que yo de permiso y entonces....¡Zas! Un volcán de sensaciones me transportan a la belleza y me desvelan que el secreto, no es secreto, pues todos tenemos dentro eso que se remueve, que no se ve y que se siente tanto y tanto.....
Inventor de sueños con inventos que arranco de la gente que yo siento, generador de alegría que se genera por vuestra sintonía, mago y hechicero porque soy ferviente y optimista de que debajo de nuestra piel hay luz suficiente como para que las sombras dejen de asombranos.
Que me llamen iluso, que me llamen tarado....
Da igual , seré un eterno enamorado....
Y volaré como un gran soñador que soy ....
Despierto, con los ojos y los sentidos bien abiertos....
Dispuesto a desplegar todo el poder del corazón...
Así será siempre, durante toda mi vida.
Porque mientras haya gente obrera que nacen desde el alma, siempre habrá motivos para creer en que los sueños se fundan y se viven en el mundo de los conscientes.
Y el día que eso no ocurra, cerraré el telón satisfecho por lo vivido y conseguido.
Entonces, dormiré porque ya lo que veré no merecerá ser un sueño.






14 comentarios:

  1. Interesante texto, para reflexionar. Tengo que leerlo de nuevo. Pero me parece interesante.

    Un saludo cordial

    Hasta pronto, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dice Jorge Bucay que los cuentos son para dormir a los niños y para despertar a los adultos, si quieres cumplir tus sueños, despierta para hacerlos realidad, es sin duda, cuando los sueños adquieren más valor. Soñar, soñar y soñar, que lindo David, espero que tus sueños, los míos, los nuestros, los vuestros, los de todos siempre tengan un hueco tanto dormidos como al despertar. Muy enriquecedor tu texto, como siempre una lanza llena de sentimientos que expresas con un talento innato y con el que nos regalas sin duda, el más bello de tus sueños. Besitos de Ali

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo soñando y me llaman ilusa ¡escribo poesìa! y eso si que es soñar...tengo mis luchas y las seguiré librando , seguiré inventado historias, mil cuentos para sobrevivir al racionalismo extremo y frío, prefiero la calidez de los abrazos y al amor a la soledad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siento la invitación latente a sentir...me dejo llevar hacia el sueño, sueño en la luz que endulza los frutos para que nos nutramos de claridad...
    Un beso David,

    ResponderEliminar
  5. David...qué hermoso escribes. Es un placer pasar por este espacio de Letras y quedarse... compartiendo la VIDA.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. DAVID...soñar,vivir,disfrutar el presente como si no exitiese un mañana ..esa es la mejor manera de sobrevivir en un mundo lleno de hipocresía...hermoso texto..como siempre.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  7. .. algunos me llaman loca, ¡Bendita Locura" porque vuelo, porque sueño, porque mi alma danza, goza, porque todavia creo en el ser humano, porque todavia creo en un mundo donde puede estar habitado por seres de Amor.

    Muy bello David, gracias

    ResponderEliminar
  8. Precioso e interesante texto David. Siempre es un placer venirte a visitar y leer tus palabras

    besoss y abrazos de tu admiradora gallega

    sara

    ResponderEliminar
  9. aqui buscando huequito para colarnos en tu alma...
    preciosas palabras....¡¡
    un abrazo david

    ResponderEliminar
  10. Es que siempre lo digo....El Eterno instante del ahora


    Besos y amor AMOR
    JE

    ResponderEliminar
  11. En mi vida cotidiana encuentro mucha gente que no entiende mi forma de vivir, me dicen que en este mundo mio,este que tú tambien describes, los soñadores viven en una nube inalcanzable donde en el camino para llegar te pierdes. Yo sé que hay muchos como yo y sabes? me encanta comprobar que tú eres de los mios. Un beso grande y mi cariño siempre.


    Me mandas por favor tu correo al mio no lo dejes en el blog, me gustaria mandarte algo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. EL SUEÑO ES LA PUERTA QUE DEJA AL DESCUBIERTO EL ALMA... NO DEJEMOS DE SOÑAR NUNCA..

    ME HA GUSTADO TU BLOG.. TE SIGO..;-)

    BESOOOSSS:-***

    ResponderEliminar
  13. David... se te extraña...
    Paso dejando mis cariños.

    ResponderEliminar
  14. David, me ha encantado tenerte en mi poema, y me ha gustado mucho tu comentario.

    Besos de Duna, tras la lluvia...

    ResponderEliminar