domingo, 24 de mayo de 2009

UNA LÁGRIMA




He visto una lágrima caer.
La he visto sola, desamparada, triste y transparente.
Buscaba manos que tendieran su humedad en un tendedero de estrellas.
Algo que la cobijara a salvo del frío del despecho y de la hipocresía.
Creo que la escuché susurrar algo parecido a : “ todo era mentira ” .
A medida que iba cayendo en su cuerpo se reflejaba una cicatriz descosida por el engaño y cosida por la fuerza y el orgullo, Se descosía y se cosía y así sucesivamente.
Por los surcos de la piel seguía vacilando de un lado a otro y la tormenta de aire que sentía por arriba desprendía alaridos de pena y angustia. Que mal tiempo pensó.
A mitad de camino se encontró con un extraño terremoto que convulsionaba su alma en repetidas ocasiones. Tic tac, tic tac, tic tac….
¿Los Ángeles, la India, México?…no, nada de eso, era simplemente un corazón humillado por la falta de respeto y por el dolor que causa sentir el sabor de otra piel en la piel que tu siempre has derramado todo tu amor.


Hay camas que no aguantan el peso de tres personas…
Que sólo soportan el olor y la fragancia de dos personas…
Que están desechas a una hora fuera de lugar y que por mucho que se retoquen las arrugas nunca se marchan de las sábanas. Ni los pelos….
Hay camas que falsifican la identidad de los que duermen en su caparazón….


Después de pasar justo por el epicentro del terremoto la lágrima caía en barrena sin rumbo donde yacer toda su rabia y su tristeza. Y así, sin remisión, cayó de una vez por todas al suelo y herida de amor creyó sucumbir al mundo de los desolados, de los parásitos que han sido burlados por el desamor y la malquerencia. Pensó si eso había sido un suicidio, la rendición hacia la muerte, el capitulo final de un sentimiento asesinado brutalmente por la maldad y la farsa.

Sin embargo,antes de dejarse morir, contempló a su alrededor miles de colores y un perfume arrebatador y gratificante.
¡Justo en un jardín lleno de rosas, orquídeas, geranios, amapolas…! ¡Justo en el centro de un precioso jardín había caído con todo el cargamento de sentimientos y sensaciones! La lágrima no estaba feliz pero poco a poco notaba en sus aguas algo muy importante para seguir hacia delante: Sentía paz.
Entonces, se dejo ir en ese mosaico de belleza y de grito por la vida, de olores de esperanza y de pieles de terciopelo. Se deshizo lentamente, se evaporo…pero ya no era un suicido….tal vez…no sé…una transformación de moral, una recarga nueva de ilusión y una invitación a luchar por lo que uno todavía cree.

En el lugar que desapareció no quedó rastro de ella, pero creció una hermosa rosa tan bella como la lágrima. Fueron décimas de segundo y la rosa ya estaba en pie, firme, recta, fresca y sobre todo, mirando descaradamente
a la vida y a los sueños por vivir.


La tormenta de aire se escapó.
El terremoto se tranquilizó.
Ya no existía la soledad.
Y desde la altura…. nació una enorme sonrisa.


10 comentarios:

  1. NO PUEDO MAS QUE DECIRTE....BELLO ,TRISTE,PERO MUY ,MUY HERMOSO.
    UN BESO.MJ

    ResponderEliminar
  2. David.
    Me has desnudado el alma en este texto, me he sentido totalmente identificada, y me has hecho llorar de emoción, pareciera que esa lagrima hubiera salido de mis ojos.

    Es precioso de verdad me ha encantado, has hecho que el futuro lo divise con un poquito mas de alegría.
    Solo espero que de verdad nazca una enorme sonrisa.


    Un beso David, eres genial escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CIELO

    QUE BELLO PERO QUE TRIZTE

    DIFINITIVAMENTE ME QUEDO CON ESTA PARTE DEL POEMA

    La tormenta de aire se escapó.
    El terremoto se tranquilizó.
    Ya no existía la soledad.
    Y desde la altura…. nació una enorme sonrisa

    ME ENCANTO EN MI BLOG DEJO UNOS REGALOS POR SI ERES GUSTOSO DE IR

    TE MANDO MIL BESITOS Y CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  4. DICEN QUE LAS LAGRIMAS DESINTIXICAN EL ALMA,Y QUE DESPUES DE ELLAS SEGURAMENTE NACERA UNA SONRISA, SIEMPRE ES ASI¡¡¡
    UN ABRAZO DAVID, BUEN MARTES

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que exista una sonrisa después de un cúmulo de tristeza, lágrimas y dolor.
    Que bueno y dichoso a quien le llegue, lo triste es quedarse llorando, con dolor y triste sin conseguir ni un poco de alegría.

    Besos y abrazos mi amigo.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso relato , con ternura , con tristeza , pero con mucho encanto.
    Un fuerte abrazo.
    Besos.Vicky.

    ResponderEliminar
  7. Te dejo lo que te contesté ayer al comentario que me hiciste....


    DAVID!!!!

    DESDE AHORA EN ADELANTE SERÁS PARA MI LUCAS...TE PARECE???

    QUE QUIERES QUE T DIGA...ANTE EL COMENTARIO QUE ME HAS HECHO...TE VOY A DESCRIBIR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA MISMO QUE SON LA 1:30 AM Y ESTOY ENCIMA EN EL CURRO....PUES QUE SEPAS QUE ME HAS HECHO LLORAR, LLORO POR LO QUE TAN GENEROSAMENTE ME DICES...TUS PALABRAS HAN LLEGADO MUY LEJOS A MI SER Y LAS LÁGRIMAS NO ME DEJAN VER ESAS ESTRELLAS DE LAS QUE ME HABLAS....
    Y TU ME HABLAS A MI DE GENEROSIDAD???TU TE HAS MIRADO AL SPEJO???TU GESTO DE HOY HACIA MI PERSONA ES DE UNA GENEROSIDAD INCREIBLE Y SOBRETODO XQ NO ME CONOCES TANTO...
    TE VOY A CONTAR ALGO....TODOS LOS DÍAS AL LEVANTARME ME DIGO LO MISMO....SIGUE CREYENDO EN LA GENTE, SIGUE DANDO, SIGUE AMANDO, SIGUE SIENDO SINCERA SIN LÍMITES, QUE LA AVARICIA O LA CODICIA NI ME TOQUEN Y TODOS LOS DÍAS ME DOY UN BAÑO CON UNAS SALES EN LAS QUE PONE """HUMILDAD"""...TB TENGO MI CARACTER...NO SOPORTO LAS INJUSTICIAS, NI LA ARROGANCIA NI ELSER ALGO QUE UNO NO ES...INTENTO SER UNA BUENA PERSONA Y ASÍ CUANDO LLEGO A LA CAMA Y REFLEXIONO SOBRE EL DÍA SALE DE MI UN SUSPIRO DE ALIVIO...XQ NO LE HE HECHO DAÑO A NADIE, XQ HE DADO LO QUE HUMILDEMENTE HE PODIDO Y ASÍ MIS OJOS SE VAN CERRANDO COMO A UN NIÑO TRAS LEERLE UN CUENTO....

    BESITO LUCAS

    ResponderEliminar
  8. Las lágrimas pueden derramarse por tristeza pero también por alegría, es bueno llorar, siempre nos hace desahogar, y después nos sentimos mucho mejor. Además no siempre va a relucir el sol, igual en las personas, no siempre vamos a estar alegres, debemos conocer la tristeza para conocer más profundamente la alegría.

    Muy bello tu texto.

    Un beso, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. En mi blog tienes un premio especial para ti, con todo mi corazón.

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  10. ...una lagrima para amar y vida para recordar al hacerse poema dentro de ti...abrazos jose ramon.

    ResponderEliminar