miércoles, 8 de julio de 2009

LA FELICIDAD




Cada vez estoy más seguro que la felicidad radica en nuestra actitud y en nuestros actos.
Al margen de tu destino; tus desgracias, alegrías, situaciones indiferentes y monotonía, la felicidad es una sensación que nace sólo si creemos en ella y queremos crearla.
Puedes tener una vida llena de amargura y fracasos, pero depende de ti si quieres superar esa situación o quedarte anclado en el muro de los lamentos. Ese esfuerzo , ese coraje y esas ganas de lucha, van a regalar dosis de vida que reflejarán en tu corazón algo llamado orgullo, pasión y una sensación de quererse así mismo que me parece fundamental.
A niveles sociales diferentes, todos buscamos la superación, los retos y los anhelados sueños.
En estos tiempos , nos hemos ido alejando de los valores importantes del ser humano , hemos doblado el alma ante la codicia y la demagogia. El materialismo y el dinero nos ha cegado de lo que de verdad es la esencia da la existencia.
Lo dice el refrán, " No es más feliz el que más tiene , si no que el menos necesita "
¡Cuánta razón!! ¡Qué realidad más irreal !!

Podemos levantarnos cada mañana y decidir como vivir la vida.
Si morirnos entre la queja y el pesimismo....
O vivir cada día con la ilusión de hacer grandes cosas con tu corazón y tu mente.
La felicidad no es un estado permanente , por eso es vital nuestra actitud, la forma de encarar todo los obstáculos que se cruzan y lo que podemos y debemos aportar a este mundo y a toda su gente.

Soy de los que pienso , que la felicidad explota en tu corazón cuando tu generosidad se extiende y consigue hacer que todo sea mejor.
Ayudar a alguien , fomentar el lado positivo, crear sonrisas, sueños y sobre todo, usar el sentimiento a través de todas las herramientas que tenemos. ¡Qué son muchas!!
Volquemos el corazón!!
Un te quiero en voz alta .
Un abrazo de esos que ya no se dan.
Un beso muy despacio.
Miradas que te levantan en un instante.
Manos tendidas para gente que ríen por menos que tú.
La felicidad es comerse el mundo , dar un golpe al destino y decirle que somos nosotros los que decidimos seguir hacia adelante o rendirnos en la encrucijada.
Es dar, regalar y todo aquello que produzca alegría ....
Es tocar, cuidar, sentir y todo aquello que se ilumine....
Para ello , tenemos que querernos sin caer en la vanidad.
Tenemos que sentir el amor , porque si no lo encontramos en nosotros jamás podremos darlo.
Sí no creemos, no podrán creer en nosotros.
Sólo lograremos dar lo que lleguemos a sembrar en nuestras entrañas.

La felicidad está en los simples detalles, en una palabra, un gesto o una mirada.
Está en ver al mundo feliz gracias a tus actos y tu actitud.
La felicidad nunca será completa mientras no entendamos que para llegar a ella hay que luchar y entregarse a cuerpo y alma.
Nadie nos dijo que esto iba ser un paraíso, un edén.
Nadie nos dijo que íbamos a ser inmortales...en está vida.
En mi opinión , la felicidad me llega cuando hago cosas que sirven para crear .....felicidad.
Entonces , dentro de mi , estalla una sensación indescriptible, de magia absoluta, de paz y de conciencia absoluta.
Que no os confunda esta sociedad tan económica, de chismes e imágenes distorsionadas...
Que nos os empujen al pobre mundo donde el tiempo es sólo una cadena de obligaciones que asesinan vuestra inspiración y vuestras ganas de vivir.

Insisto, todo está en todos.
La felicidad siempre está presente , incluso cuando llega la muerte o el mayor despropósito.
Tal vez el dolor te golpee fuerte y caigas , durante un tiempo el túnel sea sólo oscuro , pero si caminas al final verás la luz y de nuevo un tren para seguir viviendo en el viaje elegido.
Siempre está ahí ....sólo se trata de encender la mecha con el fuego de nuestro corazón.
Y cuando vengan mal dadas , apretaremos los dientes y de un resquicio de luz , alumbraremos hasta las sombras que nos persiguen.

No busquemos a la felicidad ni digamos si somos felices o no. Sencillamente , somos parte de ella y cuando logramos sentirla , hay que disfrutarla hasta desgastarla.
Porque la felicidad, como he dicho antes , depende de TÚ actitud y TUS actos.
Seamos conscientes....


















19 comentarios:

  1. el otro dia salia en la tele ujna mujer diciendo que para ella la felicidad eran momentos y estar vivos para verlos...tienes toza la razón en lo que has escrito, aunque a veces se hace tremendamente duro vivir...un beso enorme navegante..

    ResponderEliminar
  2. LA FELICIDAD CADA UNO LA VIVE DE DIFERENTE FORMA.PARA MI SER FELIZ ES TENER MI ALMA EN ARMONIA CON EL COSMOS Y A VECES ES TAN MARAVILLOSA ESA SENSACION ,QUE NO LA CAMBIARIA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO.
    MUY BELLO.MJ

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, pero que dificil es cuando tu cuerpo no te sigue, cuando no tienes fuerzas para tirar para adelante, porque la salud no te deja.
    Si pienso como tu en que la felicidad está presente, el problema es no saber como sacarla para afuera.
    Me ha gustado mucho tu reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si mi David, la felicidad no esta en las cosas que podamos ocmprar o tener, esta en lo que menos tu piensas, y el hecho de despertar cada mañana deveria ser motivo de dar gracias a dios y sonreir, cuando nos vamos de este mundo solo nos llevamos los momentos y recuerdos vividos, al final son esas cosas las mas importantes y las que logran sacarnos una sonrisa imborrable, un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en todo lo que dices, pero qué difícil es convencer al alma que la felicidad es un derecho natural, no hay que ganársela sino tomarla con las manos y los pies, hay que poseerla aunque a veces se nos escabulla o se haga transparente.
    besos, te prometo que seguiré en el camino, seguiré la luz

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENAS NOCHES ANDO DISFRUTANDO DE TU ENTRADA Y DE TU BLOG, ESPERO ESTES BIEN UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN JUEVES, SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. buenas noches esta linda tu entrada y muy bello tu blog, es un gusto visitarte y leerte, te dejo un besito y te deseo un bello Jueves hasta prontito y gracias, Laury.

    ResponderEliminar
  8. David:
    Pido disculpas porque hace algún tiempo que no te visito. Hoy he leído con atención tu entrada y me he quedado enganchado en una línea que dice "todo está en nosotros". Qué gran verdad y sin embargo con qué frecuencia se nos olvida.
    Soy algo más pesimista que tú en relación a lo que es y no es la felicidad y me quedo más con la idea que ha expresado Eduardo Punset en bastantes ocasiones: La verdera felicidad está en la antesala de la felicidad, es decir está en la sensación previa a lograr lo que nos hace estar felices.
    Los humanos nos movemos por deseos...no cumplidos y en cuanto se cumplen se acaba el deseo. Necesitamos el ansia por conseguir lo que queremos, pero no estamos preparados para que dure. Piensa en la duración de un orgasmo, apenas nada y sin embargo lo que nos mueve hasta alcanzarlo.
    Una vez más te doy las gracias por el premio que me/nos concediste. Habla muy bien de ti y de tus valores que ojalá fueran más comunes de encontrar.
    Un saludo y hasta pronto, esta vez en mi casa.

    ResponderEliminar
  9. Excelente post. yo pienso igual que vos, y vivo la vida asi. Excelente consejo para aquellos que piensan que la felicidad es otra cosa y por eso la ven tan inalcanzable

    ResponderEliminar
  10. Hola David!! cuanta energía, me encanto! La verdad me has pegado todo el positivismo, si se dice así!!
    Te dejo un beso grande amigo!

    ResponderEliminar
  11. Hola David¡¡
    es verdad, coinciden nuestras entradas, pero sabes?? lo estoy notando en este mundo bloguero yel visitar tantos amigos en esta platafora y en windows live donde tengo mi otra casa, que es el tema del momento te diria, yquizas es porque nos inquieta a todos por igual.
    Soy una persona optimista, y siempre supe ver esa felicidad en lo sencillo y simple de la vida, pero por circunstancias particulares, esto cada vez me esta costando mas, y es lo qeu me tenia alarmada¡¡¡¡¡¡¡¡
    y por eso te digo, desde mi experiencia que si bien la felicidad la encontramos dando amor al otro, haciendo lo que nos gusta, agasajando como sabemos a lso amigos, familia y demas, si no la sentimos primero muy dentro nuestro , dificil volcarla a las personas, priemro hay que sentir esa sensacion de felicidad, porque si no , si simulamos una situacion , poco creo que se pueda sostener ¡¡¡¡¡¡
    es mi vision, por eso, si un problema no tiene solucion, para que amargarse no?? jajajaj
    tratemos en lo posible de ser felices¡¡¡
    Un beso grande grande para vos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acompañarme en una nueva noche de insomnio, tu comentario me ha dado ánimos haste que de nuevo llegue el día.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS DAVID...TU COMENTARIO ME HA ALEGRADO MUCHO EL INSTANTE...GRACIAS POR CONFIAR EN MI....Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU POST....ESCRIBIR SOBRE SENTIMIENTOS NOS HACE VULNERABLES Y QUE???

    UN BESO CON OLOR A VIDA

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo , la felicidad depende de tu actitud y de tus actos , y "no es más feliz el que más tiene , si no que el menos necesita ".

    A veces lo tenemos todo en esta vida y cuando se tiene todo, no sabes apreciar el valor de las cosas .
    Los sueños , los deseos , los anhelos son el motor que te mueven a perseguirlos y que tengas una ilusión todos los dias para no caer en la monotonia.

    Te dejo un besito y un abrazo con mucho cariño.

    Vicky.

    ResponderEliminar
  15. Buscamos y buscamos la felicidad, y la felicidad si no está en nosotros nada nos la dara. Creo que las cosas se hacen porque eres feliz no se hacen para buscar la feliciad. je
    me ha gustado mucho esta reflexión
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  16. La felicidad que siempre buscamos pero que suele estar en las mínimas cosas de la vida..

    un gusto leerte

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días para tí David...comparto todos tus pensamientos y a través de tus escritos dejas ver tu alma noble de sentimientos .
    A veces creo que la felicidad está relacionada con el equilibrio emocional de nuestra alma con nuestro yo físico...allí aparece la paz, la serenidad...:la felicidad...pero para que ello suceda nuestra vida debe tener amor para con nosotros y para con los demás.
    Es muy selecto todo lo que escribes: ¡Gracias!
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  18. HOLA DAVID....CAMBIÉ DE NOMBRE AL BLOG...http://dondeduermeelsilencio-rosaroja.blogspot.com/

    UN SUPER BESO

    ResponderEliminar
  19. Una amiga el otro día me dió un consejo que al menos me hace sentir un poquito más feliz cuando lo llevo a cabo: "En la vida el 10% es lo que nos pasa, y el 90% como nos lo tomemos". Saludos. Ali.

    ResponderEliminar