sábado, 22 de agosto de 2009

A PASO CAMBIADO



Buscaban en los rincones del corazón pero no encontraron ni las reservas.
Las largas conversaciones no llegaban a ningún puerto y los desiertos aparecían entre el silencio y la indiferencia, carcomiendo las miserias del alma y dejando al amor en los huesos.
Las miradas eran ciegas y los besos sin sabor tocaban la piel rogando algún sentimiento por el que luchar.
El tiempo se burlaba de ellos sin compasión y el invierno se hospedaba en el lecho que ahora se viste de pesadilla cuando antes era un bello sueño.
Se cruzaban por la habitaciones y las sombras se miraban para evitar el roce en el suelo , donde la valentía convive desde hace meses con el reflejo de sus tristes caras. No tienen nada por lo que reír, pues el olvido se ha llevado la alegría y ya no saben como pelear contra una memoria que sólo quiere dormir y gritar. Si sale el sol enfrente hay tormentas. Cuando llueve no abren los paraguas y se ahogan en los castigos que llegan de la nostalgia. Hay momentos que el aire sabe a veneno pero jamás cierran la boca, entonces tiran por tierra el respeto y las heridas vuelven a descoserse por mucho que se cosan con el hilo de la oportunidad. En algunos momentos se tocan y se dan cuentan que la temperatura es propia de un cadáver. Luego, a solas, el llanto los destapa como muertos en vida y las entrañas se retuercen de dolor . Los consejos se hacen sordos y ya no entienden los abrazos porque no se acuerdan de como cruzar los brazos. En la calle aunque caminan por la misma acera, van a paso cambiado y cuando miran a su alrededor uno mira hacia la derecha y otro hacia la izquierda. En la izquierda , rabia, impotencia, incomprensión.... En la derecha, desamor, alaridos, sufrimiento.... De nuevo las miradas se miran y un vacío se desborda cuando la condena es el futuro. Muchas veces buscan las reservas pero se han gastado porque dejaron de sembrar.... Muchas veces piensan que se aman pero sólo son pensamientos que fallecen..... Muchas veces sienten sentimientos pero como estrellas fugaces se evaporan por la ventana....

14 comentarios:

  1. Ayayay! ¡me ha dolido todo! Yo me sentí así, creo que "nos" sentimos así, es más veía como inevitablemente nos dirigíamos al destino del fin, traté de cambiarlo, de doblar la mano, pero no me escuchó y yo no sabía, no sabía como hacerlo mejor... Tal vez tanto esfuerzo valió la pena no para un "nosotros" sino para cada uno por separado...pero duele, duele demasiado y hubiese preferido no crecer.

    Besos y mucho amor para que te acompañen esta semana

    ResponderEliminar
  2. David... holaaaaaaaaa.
    Te dejo un fuerte abrazo, te sigo leyendo ya estoy de vuelta y también leyéndote.
    Cuidate mucho sí, besos.

    ResponderEliminar
  3. Un escrito brillante David. La fuerza del final del amor y la irrupción del amor descritas a golpes de martillazos que arrancan lamentos...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho....los sentimientos el lenguaje del alma
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  5. Hermosos tus escritos David cuanto sentimiento y sensibilidad en tus palabras muy bello y cierto muchas veces ...

    besos cuidate mucho dios te bendiga por ese Don¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es un escrito excelente !!!
    Transmites los pensamientos con esa facilidad de lenguaje que te caracteriza, el que nace desde de dentro del corazón.

    Me a gustado mucho.

    Un abrazo poeta .

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte mi querido David, siempre me transmites tranquilidad y sabiduria tus hermosos post, tu alma de poeta.
    Transmite muy bien lo que sale de tu corazón, no cambies mi querido amigo
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Cuando suscede eso no hay mejor solución que partir aunque duela, con claridad y en el tiempo se ve que fue lo mejor.
    Me encanto tu blog, te sigo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Somos toda una amalgama de sentimientos
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  10. sabes, el amor es algo que nadie tiene comprado, y la relacion de pareja, es tan compleja a veces, pero creo queno debemos dejar que esos pequeños detalles, que nos hacian sentir enamorados, en un principio, mueran, hay que sembrarlos para que el amor no se muera, es un ejercicio¡¡¡
    graciasssssssssssssss¡¡ siempre por tus palabras, siemrpe que te leo en mi blog, no se por que me emociona, sos muy calido david¡¡¡ y por eso gracias¡¡¡¡¡¡¡
    estoy feliz de visitarte
    un besote grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Profundos sentimientos, es una maravilla leerte, el amor siempre tiene aspectos positivos pero negativos, también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un placer leerte, te sigo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vine a devolver la visita. Y si me permites me quedo tu blog excelente, y el contenido igual. Vendré más despacio a continuar con la lectura. Si me permites por hoy te sigo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. tristemente hermoso...¡¡
    yo postee esta cancion hace tiempo..
    me sigue erizando la piel...

    un abrazo desde el sur..

    ResponderEliminar