sábado, 9 de enero de 2010

LA CAJA TONTA MÁS LISTA





Cada día consumimos su basura,
esa que mastica nuestra mente,
expuesta por algún caradura,
que ni sufre ni padece ni siente.

Nos deja tontos e idiotas,
con la mirada casi rota,
la cultura hecha trizas
y se deshace como tiza.

¡Cuánta farsa y verborrea!
el ambiente se caldea,
en un segundo mil insultos,
y nosotros como bultos,
ampliamos nuestros ojos,
inyectados en el rojo,
por decir sólo un color,
de la escoria y el sopor,
que nos ciega el corazón,
que nos rasga la razón.

Voluntaria y libre su condena,
como el impacto de la sangre,
que te remueve hasta la cena,
y nos quita hasta el hambre.

Si el famoso tiene sida,
repasan ya su vida,
en ese circo de farsantes,
de rumores malsonantes,
por dinero y por audiencia,
se desnuda la inocencia.

Lo importante es el cotilleo,
y de esa joven su meneo,
que provoca un festival,
en la época estival,
comiendo de un cabrón,
que monta un culebrón,
con cuernos de marfil,
que describen su perfil.

Es la caja tonta más lista,
que vive en nuestro hogar,
la primera entre revistas,
que por verla hay que pagar.

Y aunque siempre hay algo bueno,
lo que domina es la insensatez,
que hay menos arte que veneno,
menos coherencia que estupidez.

Para evitar esta polución,
podemos leer una novela,
también oír una canción,
a la luz de la candela.






















6 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes David!
    Excelente reflexión...hasta destruye el diálogo familiar.
    En nosotros está en moderarla y seleccionar el contenido.
    Buen fin de semana para tí David junto a tus seres queridos.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  2. Por suerte para mí David,no dependo en absoluto de la caja que atonta las mentes y manipula a las personas.....
    muy buen post.
    besos.MJ

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es una caja tonta, en la que caemos todos. Yo me escapo de ella, casi no la miro. ahora a esa caja tonta la ha sustituído otra caja menos tonta y más inteligente. Pero creo un poco más adictiva: El ordenador.

    Saludos cordiales, David.

    Hasta pronto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es muy cierto!!

    si acaso miro una o dos horas al dia la tv
    eso si el tiempo me lo permite.

    de ahi en fuera desprecio la mediocridad
    que promueve..
    pago por tener el servicio de cable
    aparte pago en tiempo
    los comerciales que patrocinan los progranas
    no tengo tanto tiempo libre!

    No me interesan esas noticias
    que obedecen al poder ejecutivo
    ni a sus estrategias...
    mejor en la red busco la informacion
    del acontecer diario

    """por dinero y por audiencia,
    se desnuda la inocencia""

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo.

    Poz zi... tenés todaaa la razón, me sumo a tu pensamiento.

    Un fuerte abrazo, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Pluma roja, yo ni miro la tonta pero esta lista me engancha a veces demasiado. Un beso grande y magnifica entrada

    ResponderEliminar