sábado, 7 de marzo de 2009

SENTIMIENTO PLATEADO


Viajan continuamente.
Parece que nunca van terminar su itinerario.
Una,dos,tres y otra más. Unas recorren el trayecto con alegría y otras con tristeza, algunas se enfurecen y muchas te acarician. Pero lo cierto es que cuando más cercanas están y más cariño ofrecen, mueren sin lamentarse en las orillas de nuestras queridas playas.

En lo más alto del cielo la luna se asoma como la gran reina de la noche.
Un poderío imponente y la elegancia de siempre, una belleza cautivadora y la energía eléctrica
La luna, dama privilegiada que observa desde su imperio nuestro planeta, donde hay alguien que le llama la atención y toca sus sentimientos. Se fija en él y como buena entendedora, aprueba llena de orgullo sus pensamientos.

Sentado en una inmensa roca que se baña en las aguas mediterráneas, la brisa cálida le vuele a sacudir en el costado. Se encuentra ensimismado, absorto en recuerdos....
Son ya muchos años de vida,sinceridad, honradez,amor y cariño por los suyos, por el mundo y por esta tierra que Dios le ha dado. Todo esto lo ha llevado y elevado a ser una buena persona. Una excelente y gran persona.
Sentimental y por su cabello canoso, de sentimiento plateado; ojos diminutos y hundidos que reflejan el azul de su cielo,manos grandes y sacrificadas por el duro trabajo del campo, nariz aguileña que le da un toque de inocencia y complexión fuerte, de estatura media y corazón infinito.
Un hombre sensible que descansa al lado de una rosa blanca y de una oración que ha escrito en la parte más lisa de la roca , con su inseparable navaja antigua y vieja.
Lleva largo tiempo descansando y su respiración es más lenta. El corazón late con menos resistencia a medida que pasa el tiempo y él, ya sabe lo que tiene que saber.
El tiempo sigue pasando y los párpados caen lentamente ....lentamente...lentamente... y el ritmo de su corazón es cada vez más pausado. Inevitablemente llega el momento, sus ojos se cierran por última vez y los latidos dejan de bombear para siempre. Se fue.


En el cielo la dama blanca continua impasible observando otro nuevo retrato de la vida. Con respeto y admiración se recrea leyendo la oración que dejó para la eternidad en esa roca ya única e histórica.

" La vida es un cúmulo de sensaciones que si no sientes no habrás vivido jamás" .

Para él su itinerario ha terminado y como la olas, cuando más tierno y más cariño ofrece .......muere sin lamentarse.

4 comentarios:

  1. Hola David, muy bueno el relato me ha gustado mucho.
    Una forma muy linda de expresar los ultimos momentos de una persona.
    Sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID¡¡¡
    PASABA PARA CONOCERTE Y AGRADECER QUE TE SUMES COMO SEGUIDOR, ADMIRO MUCHO A LA GENTE QUE TIENE LA CAPACIDAD DE ESCRIBIR Y PLASMAR SENTIMIENTOS, ES POR ESO QUE NOS ESTAMOS SIGUIENDO PARA ASI LEERTE TAMBIEN¡¡
    UN ABRAZO ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yaiza.
    Somos lo que somos y mientras buscamos a veces olvidamos que la vida,está ahí,al lado, a tu vera,en la esquina y joder!! Es tan hermosa!!
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Silvia por contestar en mi rinconcito. Eso de la transparencia cautiva, y eso de plasmar sentimientos nace de la prolongación de nuestro ser.
    Un placer y ya me colaré asiduamente en tu blog para enriquecer mi alma.
    De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar