jueves, 21 de marzo de 2013

TODO VA AL REVES


 

“Medía vida luchando por mantenernos en pie para caminar sin perder el equilibrio. En la otra medía, despertamos del esfuerzo y contemplamos como todo es una locura que funciona del revés.”

Miramos hacia arriba y allí no hay ni Dios.
Ni siquiera en el vaticano, donde el papa padece alzhéimer y Al Capone es recordado.
La justicia es injusta, el juez ha perdido el juicio y el abogado ha dejado al diablo para irse con el presidente de turno.
Ya no hay películas de piratas a la conquista de islas y fragatas, ahora es la música y también el arte, ese del séptimo, los que están pirateados en el sótano por bucaneros, con joyas y corbata en el puerto del triste emigrante.
Cuando menos te lo esperas y te viene un atisbo de luz, te das cuenta que todo va al revés. Eres el único que va en dirección contraria a lo que indica el panel; < Haga caso a la sociedad o le sancionaremos por poner delante el corazón y ser rebelde sin razón>

No sabes qué rumbo elegir, pues hasta descuelgan las estrellas para que pierdas la orientación y vuelvas a la manada del silencio.
Tampoco puedes presentar tus sueños, aunque estén en toda regla, que ya vienen ellos con la excepción para cargarse tu ilusión.
Es extraño, raro, ambiguo…este mundo vertiginoso, que a más velocidad, menos tiempo para pensar que lo primero es parar, respirar y beberte poco a poco el brebaje de la vida.
Ahora lo que vale, es cumplir con los contratos y sus dictados, que aquí el mangante es el mandante y el obrero el que el calla sin obrar.
Ahora los cuentos empiezan por el final, el príncipe destiñe y han cambiado las perdices por hienas. El titulo: “Una sonrisa para el desperdicio”.

Los pilares del universo crujen ante tanto plomo en sus carnes, a ese paso el firmamento caerá hecho añicos entre nuestros dedos y nuestras lágrimas. En esta rueda que gira al revés, es un sacrificio ser auténtico, donde la marea te lleva a ser un guiñol más de la función. Es lo más fácil, dejarte ir por las aguas estancadas que hay de puerto en puerto, entre la apatía y la indolencia, expuesto ahogarte porque la vida pasa sin que pase nada más que los rizos de las olas.

Todo va al revés, los gritos no se oyen por mucho que se grite.
Los caminos han desaparecido porque no hay ni un paso dado.
El sol no aparece al amanecer y la luna se ha diluido en la locura.
Se corre de un lado a otro y nunca se llega ningún lugar.

Todo va al revés…
Los besos esconden algún propósito.
Un abrazo resulta peligroso e inaudito.
El tiempo se ha perdido en el tiempo.
Y el amor, un invento demagógico.

Todo va al revés…

1 comentario:

  1. Sí, David, al revés y en el caos...de dónde nace el orden, aunque a veces los partos sean muy dolorosos.
    Un abrazo y felicidades nuevamente por tus textos, descriptivos de situaciones y sentimientos difíciles de explicar. Interpretas muy bien el alma humana.

    Ángel Catena

    ResponderEliminar